quienes somos

Preparar una oposición es uno de los trabajos más duros al que te enfrentarás en tu vida profesional. El trabajo no tiene límites, siempre se podrá estudiar un poco más,y por tanto siempre te acompañará cierto grado de frustración. La duda es la eterna compañera del opositor, ¿estudio en la dirección adecuada?, ¿cómo será el examen?, ¿cómo se preparan mis compañeros opositores?, ¿es adecuado el material que utilizo?, ¿aprobaré?…
Cuando uno se enfrenta a una oposición debe saber que prepararse para un objetivo con garantías de éxito, exige no sólo conocer el objetivo, sino también el camino que hay que recorrer y los insospechados enemigos que van a ir apareciendo. Una de las metas de este Curso es la preparación psicológica y motivación para el esfuerzo tan grande que te vas a exigir, además es uno de los aspectos que más han valorado los alumnos de anteriores cursos.

Además la preparación exige orientación: trabajar mucho, pero hacerlo en la dirección adecuada. La orientación es el pilar básico de nuestros Cursos. Este Curso no está diseñado para aprender Medicina, sino para aprobar una oposición, aunque, independientemente de la oposición, el Curso puede ayudar como elemento de formación continuada.

La orientación y la información son fundamentales para cualquier empresa, y no menos para la preparación de una oposición. Son muchos los opositores que han trabajado mucho y no han aprobado. Las razones pueden ser variadas, pero en muchos casos la razón es que no lo han hecho en la dirección adecuada. Uno de los aspectos que trabajamos más en nuestros cursos es la orientación hacia el examen. Por eso los aspectos más preguntados y "preguntables", los detalles "más fácilmente olvidables", los conceptos clave… merecen toda nuestra atención y para ello utilizamos medios audiovisuales, reglas nemotécnicas, repasos continuos y efectos de resalte. Un libro, unos apuntes… no pueden sustituir nunca la labor de orientación, motivación… que lleva consigo un curso.

Pretendemos que el texto de los apuntes abarque de forma rigurosa y completa todas las materias, pero además no sólo transmita una serie de conceptos o conocimientos, sino los "conceptos" que en una oposición a atención primaria el opositor debe obligadamente manejar, y todo con vistas a obtener el máximo rendimiento del trabajo del opositor.

Y todo con una estructura claramente definida, una estudiada selección de contenidos y un estilo conciso y directo, cuyo objetivo es apoyar el trabajo de memorización y agilizar el estudio.

Una de las preguntas que el opositor debe hacerse es: ¿cómo va a ser el examen?. Recuerda que el día del examen no vas a poder demostrar tu experiencia clínica, nadie te va a preguntar por tu actitud ante el paciente, ni por las experiencias que tengas, ni por el número de libros que has leído… simplemente te van a poner delante "un cuadernillo con preguntas test". Debes de saber que no es lo mismo "saber medicina" o ser "un buen clínico" que contestar bien "un cuestionario test". Para tener éxito en el examen, no sólo tendrás que estudiar mucho y saber mucho, y además estudiar en la dirección adecuada, también debes saber "hacer test", y estamos convencidos que eso exige un entrenamiento específico. El comentario habitual "¿cómo voy a hacer test si apenas tengo tiempo para estudiar?" es generalmente un tremendo error a la hora de preparar una Oposición de estas características. Todos los test que puedas hacer siempre son buenos, los test malos son los que no se hacen, con todos se adquiere cierta destreza específica. En nuestros cursos, toda sección de materia va acompañada de un cuestionario de test que se comenta con el profesor. Además dedicamos un tiempo del curso a orientar específicamente hacia la realización de exámenes tipo test y realizamos simulacros de examen. Los test son un buen antídoto frente al olvido, el único que tenemos junto a los repasos, mantienen a flor de piel los conocimientos, suponen un chequeo continuo y autoevaluación, y constituyen una buena herramienta de trabajo y estudio.

Si quieres, puedes. La meta es clara, no la pierdas de vista. El camino es duro, pero muchos otros lo han recorrido antes, compañeros con las mismas inquietudes, los mismos momentos de altas y bajas, las mismas dudas, y eso sí, las mismas ganas. Trabaja mucho y nunca pierdas el ánimo. Este CURSO pretende aportarte una pequeña ayuda, pero sin tu esfuerzo y trabajo no es nada. Nuestro trabajo sirve sólo para facilitar el tuyo, y lo hacemos con cariño y agradecimiento por la confianza que pones en nosotros. Nosotros también confiamos en ti.

Dr. Tomás Villacampa Castro.

Copyright (c) 2017 CURSO PRIMARIA ASTURIAS | AVISO LEGAL | IRICOM SL | Conforme W3C XHTML 1.1 | CSS 1.0 | WAI 'AA'